Taller Infantil: La observación como forma de aprendizaje
Estos dos dibujos son una interpretación de una maternidad (estatua de una madre y un niño) africana. Se trata de un ejercicio realizado por los niños de nuestro Taller Infantil con carboncillo y lápiz compuesto.
Para poder trasladar al papel un objeto de la realidad, hay que analizar las características del objeto: formas, proporciones, tamaño, luces y sombras, etc. Sin embargo, lo más importante es aprender a relacionar las distintas partes del objeto, y a sintetizar los rasgos principales.
En el caso de los niños, que tienen una visión especialmente directa y personal, estos ejercicios suponen un aprendizaje múltiple: se fomenta la observación y la capacidad de síntesis (antes de realizar el dibujo, se hacen esquemas preparatorios); la percepción de las proporciones (se traslada la figura a un papel de menores dimensiones); y la expresividad (ya que como puede verse en estos dos dibujos, cada niño tiene un estilo propio).
Gracias por esta pagina que sin duda auglna es de muchisima ayuda para las actividades diaraias de nuestros hijos como la nuestra nuevamente muchas gracias por esto que hoy hacen..